Santo Domingo. – El ministro de Educación Ángel Hernández lamentó la muerte de la joven Esmeralda Richiez, quien fue encontrada muerta en el baño de su residencia en Vista Bella, provincia La Altagracia.
En ese sentido, Hernández dijo que se siente avergonzado por la tragedia, caso en el que se involucra el profesor John Kelly Martínez como autor material.
“Me siento profundamente avergonzado por la muerte de Esmeralda Richiez, cuyos padres confiaron su educación a la escuela pública. Un docente abusó de ella y provocó su muerte, un hecho que nunca debió ocurrir. La justicia que haga su trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que Esmeralda Richiez falleció tras sufrir un shock hipovolémico.
Los análisis realizados la menor de 16 años de edad, señalaron que esta fue sometida a una actividad sexual violenta, que causó un sangrado, desencadenando el shock hipovolémico, según el informe publicado por la Procuraduría General de la República.