Santo Domingo.- La Policía Nacional ha desplegado un operativo en Cambita Garabitos, en San Cristóbal para buscar al delincuente microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, «Kiko la Quema», quien Luis Abinader la tarde de ayer le pidió que se entregara.
Cambita ha impuesto su propio toque de queda con el apoyo de los comunitarios para evitar pérdidas humanas en los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los delincuentes.
Las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, por disposición del director del Distrito Escolar 04-01, profesor Jeremías Lorenzo, hasta que la situación vuelva a la normalidad.
La docencia se está impartiendo de manera virtual hasta que se normalice la situación, al igual que en la pandemia los establecimientos y los hogares cierran sus puertas a las 5:00 de la tarde.
Cientos de policías y militares están buscando al hombre que definen como muy peligroso y que controla el microtráfico.
Ayer, la Policía informó que Junior Rodríguez (Pupi El Sicario) cayó abatido al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en La Colonia, Cambita.
A El Sicario los policías le ocuparon una pistola sin documentación.
Junto a éste fue detenido Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, cuando ambos se desplazaban en la jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, verde, .
El teniente coronel retirado de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, fue detenido y se investiga si tiene vínculos con “Kiko la Quema”.