Close Menu
    Más reciente

    Gobierno de México demanda a productora del youtuber Mr. Beast por usar imagen de sitios arqueológicos para publicidad

    16 de mayo de 2025

    Moody’s rebaja la calificación crediticia de Estados Unidos de «Aaa» a «Aa1»

    16 de mayo de 2025

    Obras Públicas asegura que estructura del túnel de la 27 de Febrero es segura tras intensas lluvias

    16 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • Gobierno de México demanda a productora del youtuber Mr. Beast por usar imagen de sitios arqueológicos para publicidad
    • Moody’s rebaja la calificación crediticia de Estados Unidos de «Aaa» a «Aa1»
    • Obras Públicas asegura que estructura del túnel de la 27 de Febrero es segura tras intensas lluvias
    • Fanáticos de los Yankees abuchean a Juan Soto en su primer turno al bate
    • Así fue el abrazo entre Juan Soto y Aaron Boone antes del Mets vs Yankess
    • Carolina Mejía activa el Comité de Prevención ante alerta roja por vaguada
    • Conani rechaza acción del alcalde de Dajabón por retirar menores de un parque sin protocolo legal
    • Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo tras culminar la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      Obras Públicas asegura que estructura del túnel de la 27 de Febrero es segura tras intensas lluvias

      16 de mayo de 2025

      Carolina Mejía activa el Comité de Prevención ante alerta roja por vaguada

      16 de mayo de 2025

      Conani rechaza acción del alcalde de Dajabón por retirar menores de un parque sin protocolo legal

      16 de mayo de 2025

      Abinader recibe la Declaración de Santo Domingo tras culminar la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana

      16 de mayo de 2025

      Niña de 13 años rescatada con vida tras ser arrastrada por alcantarilla en Lavapiés, San Cristóbal

      16 de mayo de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      Moody’s rebaja la calificación crediticia de Estados Unidos de «Aaa» a «Aa1»

      16 de mayo de 2025

      Anadegas denuncia que combustibles debieron bajar hasta 11 pesos esta semana, pero Gobierno congeló precios

      15 de mayo de 2025

      Banco Central: flujos de remesas alcanzaron los US$3,917.4 millones entre enero y abril de 2025

      12 de mayo de 2025

      Wall Street abre en verde después de que EE.UU. y China acuerdan recortar los aranceles

      12 de mayo de 2025

      Fanáticos de los Yankees abuchean a Juan Soto en su primer turno al bate

      16 de mayo de 2025

      Así fue el abrazo entre Juan Soto y Aaron Boone antes del Mets vs Yankess

      16 de mayo de 2025

      Edgar Alma y Fernando Rodríguez son los ganadores del Ambassador’s Cup 2025

      12 de mayo de 2025

      Fernando Tatis Jr. dispara jonrón de tres carreras en paliza 19-0

      10 de mayo de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » Lo que trae la nueva película «Space Jam», con LeBron James
    ENTRETENIMIENTO

    Lo que trae la nueva película «Space Jam», con LeBron James

    EyR NewsBy EyR News19 de julio de 20218 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El estreno de Space Jam: a New Legacy pone sobre la mesa los temores y emociones que enfrenó Malcolm D. Lee cuando aceptó dirigirla: un fanático del baloncesto como él tendría en frente a LeBron James, la estrella de este deporte como su actor principal; iba a enfrentarse a una superproducción que combina acción real con animación –algo que jamás había hecho en sus dos décadas de carrera–, y tendría los ojos de los miles de seguidores de la primera Space Jam que la convirtieron en un filme de culto.

    “Estuve un poco paranoico al principio (…) Sabía del montón de fanáticos que adoran a los Looney Tunes, a Michael Jordan y que amaron esa fantástica historia que combinó actores con animaciones. Ahora, vamos a ver qué pasa con la continuación de ese legado”.

    En 1996, la primera Space Jam puso en la misma cancha a Jordan, una gloria de la NBA –la liga de baloncesto en Estados Unidos– en un juego con los entrañables personajes de los Looney Tunes: Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas, Elmer Gruñón, Abuelita, Porky, Silvestre y Marvin el marciano. Refrescar y mantener esa memoria era una tarea que abrumaba a Malcolm, que firma dos comedias dramáticas icónicas de la década del 2000: The Best Man y Undercover Brother.

    “De alguna manera Space Jam: a New Legacy es una secuela que recoge momentos y tributos de la primera: es una historia distinta, hecha con tecnología diferente, la animación y la técnica del juego son distintas también. No solo trasciende la que protagonizó Michael Jordan, sino que se sitúa en el nuevo milenio”, agrega el director que es primo del famoso cineasta Spike Lee.

    Space Jam: a New Legacy, que se acaba de estrenar en los cines del país con el título Space Jam: una nueva era, retoma como ingrediente el famoso y emocionante partido de básquet –-esta vez entre el equipo de los Tunes, encabezado por LeBron James, y el que lidera el perverso Al G. Rhythm (el nominado al Óscar Don Cheadle)–; pero lo principal es la tensa relación que existe entre LeBron y su hijo Dom, un jovencito cuyos intereses están lejos del deporte en el que ha brillado su padre y más cerca de los videojuegos y la tecnología.

    Malcolm D. Lee (Queens, Nueva York, 1970) conversó con EL TIEMPO acerca de los detalles de esta historia familiar, que resulta un divertido espectáculo de efectos, colores y referentes para los amantes del baloncesto y el cine.

    La conexión, o la desconexión en algún momento, entre padre e hijo es lo primordial y novedoso del filme.

    Eso fue lo que me atrajo realmente de la historia. Claro, yo era fanático de LeBron James y de los Looney Tunes, pero lo que me llegó al fondo del corazón fue ese mensaje, porque pensé en mis propios hijos –tengo 3–. A veces estas conexiones filiales son complejas porque los hijos terminan siendo lo que sus padres quieren que sean. Yo intenté resaltar la forma en que los hijos tratan de conectar y hasta complacer a sus padres, y el choque que les produce a ellos cuando se dan cuenta de esa realidad. Esta película se articula en ese punto emocional más que en cualquier otra cosa.

    El estreno de Space Jam: a New Legacy pone sobre la mesa los temores y emociones que enfrenó Malcolm D. Lee cuando aceptó dirigirla: un fanático del baloncesto como él tendría en frente a LeBron James, la estrella de este deporte como su actor principal; iba a enfrentarse a una superproducción que combina acción real con animación –algo que jamás había hecho en sus dos décadas de carrera–, y tendría los ojos de los miles de seguidores de la primera Space Jam que la convirtieron en un filme de culto.

    “Estuve un poco paranoico al principio (…) Sabía del montón de fanáticos que adoran a los Looney Tunes, a Michael Jordan y que amaron esa fantástica historia que combinó actores con animaciones. Ahora, vamos a ver qué pasa con la continuación de ese legado”.

    En 1996, la primera Space Jam puso en la misma cancha a Jordan, una gloria de la NBA –la liga de baloncesto en Estados Unidos– en un juego con los entrañables personajes de los Looney Tunes: Bugs Bunny, Lola Bunny, el Pato Lucas, Elmer Gruñón, Abuelita, Porky, Silvestre y Marvin el marciano. Refrescar y mantener esa memoria era una tarea que abrumaba a Malcolm, que firma dos comedias dramáticas icónicas de la década del 2000: The Best Man y Undercover Brother.

    “De alguna manera Space Jam: a New Legacy es una secuela que recoge momentos y tributos de la primera: es una historia distinta, hecha con tecnología diferente, la animación y la técnica del juego son distintas también. No solo trasciende la que protagonizó Michael Jordan, sino que se sitúa en el nuevo milenio”, agrega el director que es primo del famoso cineasta Spike Lee.

    Space Jam: a New Legacy, que se acaba de estrenar en los cines del país con el título Space Jam: una nueva era, retoma como ingrediente el famoso y emocionante partido de básquet –-esta vez entre el equipo de los Tunes, encabezado por LeBron James, y el que lidera el perverso Al G. Rhythm (el nominado al Óscar Don Cheadle)–; pero lo principal es la tensa relación que existe entre LeBron y su hijo Dom, un jovencito cuyos intereses están lejos del deporte en el que ha brillado su padre y más cerca de los videojuegos y la tecnología.

    Malcolm D. Lee (Queens, Nueva York, 1970) conversó con EL TIEMPO acerca de los detalles de esta historia familiar, que resulta un divertido espectáculo de efectos, colores y referentes para los amantes del baloncesto y el cine.

    La conexión, o la desconexión en algún momento, entre padre e hijo es lo primordial y novedoso del filme.

    Eso fue lo que me atrajo realmente de la historia. Claro, yo era fanático de LeBron James y de los Looney Tunes, pero lo que me llegó al fondo del corazón fue ese mensaje, porque pensé en mis propios hijos –tengo 3–. A veces estas conexiones filiales son complejas porque los hijos terminan siendo lo que sus padres quieren que sean.

    Yo intenté resaltar la forma en que los hijos tratan de conectar y hasta complacer a sus padres, y el choque que les produce a ellos cuando se dan cuenta de esa realidad. Esta película se articula en ese punto emocional más que en cualquier otra cosa.

    ¿Cuáles fueron los retos y aprendizajes en este filme?

    Un nuevo y gran reto fue trabajar con animación y con efectos especiales, fueron factores intimidantes porque tenía muchas preguntas al respecto de estas películas enormes y llenas de fantasía e imaginación, acerca de la forma de capturar todo eso junto a la esencia de la historia.

    Pero para mí fue un divertimento filmar un partido de baloncesto usando todas esas herramientas tecnológicas posibles. Al final encontré en eso la manera más fácil de escapar a las limitaciones que tenía en mi cabeza.

    jalá todos los directores pudieran darse la oportunidad de hacer una película como esta, porque el secreto radica en la imaginación que le pongas, muchos dirán que los presupuestos son complicados, pero más allá de eso, para mí fue una gran lección para superar esas cosas que me asustaban y tomarlas como parte del trabajo que hago como director.

    Cuando están jugando el partido decisivo aparecen en el público personajes icónicos de otras películas para adultos…

    Queríamos darle un toque especial al momento, así que buscamos en la enorme librería de personajes de otras películas y los ubicamos en el público: asesinos, gánsteres, psicópatas y muchos famosos de la ficción están en el lado de los malos; y otros como Batman, Robin, los Gremlins o King Kong aparecen en otras graderías. Queríamos tener referentes y lograr empatía con otra parte del público.

    Contar con LeBron James y Don Cheadle en la misma historia es un lujo.

    Así es. LeBron es un profesional en todo el sentido de la palabra, se acomoda a los tiempos, es un padre fantástico y emocional, y lo transmite en la película. Y Don es un tremendo actor, siempre quise tener la oportunidad de trabajar con él desde cuando empezaba mi carrera. Me convertí en su fanático desde que lo vi en Devil in a Blue Dress, él no solo es un gran intérprete, también es un estupendo director, productor, escritor, un excelente compañero y colaborador en el set. Cuando estábamos buscando quién interpretaría a Al G. Rhythm sabíamos que en él tendríamos a alguien un poco caricaturesco, pero también que se viera real y talentoso. Es sin duda un tremendo profesional, fui muy afortunado de tenerlo en esta película.

    ¿Cuál es su personaje favorito de los Lonely Tunes?

    Crecí viéndolos a todos, pero mi favorito es el Pato Lucas (Daffy Duck en inglés). Es sarcástico, adoro su voz, sus ocurrencias, lo disfruté mucho desde que estaba pequeño. También me gusta Bugs Bunny, que es el rey de la comedia de todos los tiempos.

    ¿En qué proyectos trabaja actualmente?

    Estoy con un par de proyectos para televisión, me estoy ocupando de una miniserie inspirada en mi primera película, The Best Men, que seguramente estará lista en el 2022. Pero he estado trabajando en eso durante los últimos dos años, así que es momento de descansar y dedicarle tiempo a la familia.

    Fuente: Periódico El Tiempo

    LeBron James Space Jam
    EyR News
    • Website

    Related Posts

    Gobierno de México demanda a productora del youtuber Mr. Beast por usar imagen de sitios arqueológicos para publicidad

    16 de mayo de 2025

    Actor Pedro Moreno es arrestado en Miami por presunto robo y violencia doméstica

    15 de mayo de 2025

    Mr. Beast en Chichén Itzá: polémica por uso indebido de dron en zona sagrada

    14 de mayo de 2025

    Asesinan a la influencer Valeria Márquez durante un live: este fue el momento del ataque

    14 de mayo de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    MÁS RECIENTES

    Gobierno de México demanda a productora del youtuber Mr. Beast por usar imagen de sitios arqueológicos para publicidad

    16 de mayo de 2025

    Moody’s rebaja la calificación crediticia de Estados Unidos de «Aaa» a «Aa1»

    16 de mayo de 2025

    Obras Públicas asegura que estructura del túnel de la 27 de Febrero es segura tras intensas lluvias

    16 de mayo de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.