La Altagracia. Amable Miguel Aristy Cedeño, hijo del fallecido dirigente político Amable Aristy Castro, denunció haber sido excluido injustamente de la gestión y beneficios del patrimonio familiar, heredado tras la muerte del exsenador por La Altagracia.
En una entrevista difundida, Aristy Cedeño afirmó que sus propios hermanos lo habrían marginado de las empresas familiares, obligándolo a tomar acciones legales. «Estoy luchando por lo que me corresponde, por lo que mi padre construyó con esfuerzo durante años», declaró visiblemente afectado.
Relató que durante años estuvo a cargo de tres de las quince estaciones de combustibles del emporio familiar, hasta que un día se le impidió el acceso a su oficina sin previo aviso. “Llegué como siempre a las 7:30 a.m. y me encontré con que habían cambiado los llavines. Me dejaron fuera sin explicación alguna”, narró.
Aristy Cedeño acusa a sus hermanos de administrar en solitario los activos y las ganancias del legado empresarial de su padre, dejándolo sin participación ni información sobre el manejo del patrimonio.
El caso ha sido llevado ante la justicia por el equipo legal de Aristy Cedeño, en lo que podría convertirse en un nuevo capítulo de disputas familiares por herencias en el ámbito político-empresarial dominicano.