La Romana. – Con sus 63 golpes, Edgar Alma y Fernando Rodríguez se proclamaron ganadores del torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2025, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), disputado el sábado 10 de mayo en el campo La Romana Country Club, en Casa de Campo, La Romana.
El torneo contó con la participación de 128 golfistas que jugaron bajo la modalidad scramble en parejas, donde se premiaron los mejores puntajes en las categorías A, B y C. El evento inició a las 9:00 de la mañana; luego de las notas del himno nacional, seguido de las palabras de bienvenida de Francesca Rainieri, presidenta de AMCHAMDR, quien resaltó la importancia del Ambassador’s Cup y lo que representa para la Cámara y el sector empresarial.
Posterior a esto, Juan Velásquez, vicepresidente y administrador Costasur/Casa de Campo, dio las palabras de apertura al evento, incentivando a los jugadores a dar lo mejor y desarrollar una competencia íntegra. De su lado, Raúl Cendoya, director técnico del torneo explicó las reglas y detalles del juego. Luego, la señora Rainieri realizó el saque de honor, lo que marcó el inicio oficial del torneo.

Durante el transcurso del Ambassador’s Cup, los jugadores disputaron una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva. A las 3:00 de la tarde los golfistas habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en la Casa Club del Country Club de Casa de Campo para el almuerzo y ceremonia de premiación.

Los ganadores
En la categoría A, resultaron ganadores del primer lugar neto Carlos Medrano y Louis Bogaert con 62 golpes. El segundo lugar neto de la misma categoría correspondió a Santiago Hazim y Francisco Álvarez con 63 golpes. El tercer lugar neto fue otorgado a Michael Cuello y Manuel Antonio Martínez, con 64 golpes.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar neto los golfistas Ramón Ortega Tavares y Fernando Villanueva con 64 golpes. En el segundo lugar neto, con igual score de 64 golpes, Miguel Tavárez y José Nicasio, seguidos por José Aybar y Iovar Medina con 65 golpes en el tercer lugar neto.

En la categoría C, Edmundo Garza y Andrés Villoria alcanzaron el primer lugar para un total de 62 golpes netos. A estos les siguieron José Ramírez y José Carlos Monagas Espinal con 62 golpes en el segundo lugar (desempatados por tarjeta), y Giancarlos Farías y John Paul Jones Nadal en la tercera posición de la categoría con 63 golpes.
Entre los premios especiales, resultaron ganadores Virgilio Castillo en “Longest Drive” y Eric Lembke en “Closest to the Pin”.
Patrocinadores y colaboradores
En la categoría de nuestro exclusivo Círculo Élite, el torneo de golf Ambassador’s Cup 2025 contó con el patrocinio de: Citi, Grupo Rica, Squire Patton Boggs, Barrick Pueblo Viejo, Inicia, AES Dominicana, Grupo Humano, HIT Puerto Río Haina, Grupo SID, Grupo Puntacana, Altice, Grupo Estrella, Grupo Viamar, DP World, Claro y Banco Santa Cruz.
En la categoría de patrocinadores Platino se encuentran: Casa de Campo, CEPM, Energas, BM Cargo, Scotiabank y M Costa.
Asimismo, en la categoría oro nos apoyaron: Banreservas , AFP Reservas, Seguros Reservas, Universal, Rizek Abogados, IMCA.
Otras empresas que también colaboraron con la realización del torneo fueron: Bermúdez, Brugal, Bepensa, La Aurora, Cervecería Nacional Dominicana, Primma, Cool Heaven, Generade, Caserío, Don Pedro y Café Santo Domingo.
Sobre el Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup
Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando al gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El Embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio.
El diplomático concibió la idea de que el torneo se convertiría en una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios contribuyeran con la institución, trabajaran para el bien común y se divirtieran mientras lo hacían, o en sus palabras textuales: “an opportunity for those who have done well, to do good, and have fun doing it.”