MIAMI. – El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el empresario y exjugador de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, anunciaron este miércoles una inversión de más de mil millones de dólares para el desarrollo de un proyecto turístico de lujo en el complejo Playa Grande, ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez.
La iniciativa contempla la construcción de nuevas habitaciones hoteleras y unidades inmobiliarias de alto estándar como parte de una primera etapa de desarrollo de turismo ultra lujo. Este ambicioso plan refuerza el posicionamiento de República Dominicana como uno de los destinos más atractivos del Caribe para la inversión turística.
Durante el anuncio, el ministro Collado destacó que la inversión demuestra la confianza del sector privado en el clima de negocios del país y representa una oportunidad histórica para el desarrollo turístico de la región norte, particularmente en los municipios de Río San Juan y Cabrera.

“Esta inversión es una iniciativa sin precedentes para nuestro país que traerá un desarrollo extraordinario al turismo de lujo en la región norte”, subrayó Collado.
Por su parte, Alex Rodríguez expresó su entusiasmo por formar parte del proyecto, que incluye nuevas ofertas para las marcas Amanera y Discovery, integradas en un entorno exclusivo y de alto valor.
“Yo amo República Dominicana, es mi país. Participar en un proyecto tan icónico que atraerá a las personas más influyentes del mundo a disfrutar de Playa Grande y del calor humano de los dominicanos, es un honor”, expresó Rodríguez.
Playa Grande alberga el prestigioso hotel Amanera, conocido por recibir a celebridades, empresarios internacionales y figuras del deporte. También cuenta con uno de los campos de golf más destacados de América Latina, diseñado por el legendario arquitecto Robert Trent Jones Sr.