EE.UU. – La temporada de huracanes del Atlántico 2025 se perfila como una de las más activas en años recientes, con un pronóstico que supera la media habitual, según investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.
Se espera la formación de 17 tormentas con nombre, de las cuales nueve podrían convertirse en huracanes y cuatro alcanzarían categoría tres o más, es decir, huracanes mayores.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ya publicó la lista oficial de los 21 nombres que se asignarán a los fenómenos tropicales de esta temporada, que inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre:
- Andrea
- Barry
- Chantal
- Dexter
- Erin
- Fernand
- Gabrielle
- Humberto
- Imelda
- Jerry
- Karen
- Lorenzo
- Melissa
- Nestor
- Olga
- Pablo
- Rebekah
- Sebastien
- Tanya
- Van
- Wendy
Aunque la temporada aún no ha comenzado, el CNH reanudará sus informes de rutina sobre la perspectiva del tiempo tropical el próximo 15 de mayo.
Los expertos atribuyen la alta actividad ciclónica esperada a temperaturas oceánicas superiores a lo normal en el Atlántico oriental subtropical y en el mar Caribe.
En caso de que se formen más de 21 ciclones con nombre, se utilizará una lista de nombres alternativa ya aprobada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).