Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) modificó este viernes los niveles de alerta ante las persistentes lluvias provocadas por una vaguada que impacta gran parte del territorio nacional.
En las últimas ocho horas, las provincias bajo alerta amarilla pasaron de 12 a 14, debido a la alta probabilidad de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas vulnerables.
Las provincias en alerta amarilla son: Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Santo Domingo, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Samaná, Distrito Nacional, La Altagracia, Monte Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Además, seis provincias permanecen bajo alerta verde, correspondiente a condiciones de vigilancia preventiva: La Romana, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo y San Juan.
El COE exhortó a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades ante el riesgo de fenómenos asociados a las lluvias.