POR FERNANDA PÉREZ SÁNCHEZ
Para Bad Bunny, los últimos meses se han tratado de consolidar su estatus como referente musical y de moda, en este último rubro, la MET Gala 2023 es el momento perfecto para ratificar su lugar en una industria que ha recibido con los brazos abiertos su muy peculiar y divertida visión.
El año pasado, Bad Bunny asistió a su primera MET Gala. El cantante puertorriqueño fue una de las celebridades que mejor se alineó a la temática de aquel entonces, Gilded Glamour, luciendo un set de dos piezas compuesto por un saco de hombros englobados, a juego con una falda recta; más tarde, el cantante explicó para Vogue que quiso inspirarse en la moda masculina y femenina de la Edad de Dorada en Puerto Rico.
Y es que, tal vez, muchos no lo sepan, pero el intérprete de Titi me preguntó, auténticamente disfruta de expresarse a través de sus atuendos. En otra entrevista para Vogue México y Latinoamérica, le contó a Joan Smalls cómo disfrutaba la moda ‘Yo aprendí que el mundo siempre va a tener su opinión. Yo nunca voy a complacer a todo el mundo. A veces quiero estar cómodo, a veces quiero expresar algo, decir algo’.
Así fue el look de Bad Bunny para la MET Gala 2023

Por ello, no debería sorprendernos que Bad Bunny, nuevamente, haya conquistado la temática de la noche más importante en el mundo de la moda. Para la MET Gala de 2023, cuya temática es un homenaje a Karl Lagerfeld, portó un look monocromático de pies a cabeza. Llevó un elegante traje blanco con corbata de Jacquemus, el diseñador francés que está revolucionando la industria, y una capa XL con flores que nos hacen pensar automáticamente en el káiser de la moda. Dejando que su atuendo se lleve todo el protagonismo, el cantante dejó los accesorios llamativos de lado y portó solamente aretes de perlas como guiño al fallecido director creativo de Chanel.
Esta noche, Bad Bunny brilla al lado de muchas otras latinas y latinos que han decidido llevar el ADN de nuestra región a la alfombra roja: desde Salma Hayek, hasta Anitta, desde hace varios años, esta gala en particular resulta una nueva oportunidad para confirmar que Latinoamérica está despuntando por todo lo alto.

Fuente: www.vogue.mx/