Por: Dianelys Díaz
Santo Domingo. – El abogado penalista Pedro Duarte Canaán denunció este martes que en el caso de Paula Santana Escalante, hubo irregularidades en el manejo de las pruebas por parte del Ministerio Público (MP) en el proceso de investigación.
«Todos los elementos de evidencias e indicios que se colectan el Ministerio Público los agrupa, los codifica, los sella y crea la cadena de custodia y esas son más adelante las pruebas que tendrían que llevar ante un juez y en este caso no llegaron, entonces la suspicacia, por qué el Ministerio Público actúo con una torpeza, con una falencia comportamental», manifestó.
Duarte Canaán sugirió que el Ministerio Público pudo haber «empobrecido la investigación en su fase primigenia», lo que genera dudas sobre el manejo adecuado de las pruebas.
Aclaró que su interés está exclusivamente en obtener sanciones penales para los responsables del crimen, al destacar que no le «interesa un peso de los que pudiese obtener esa familia en el ámbito civil como compensación.»