Santo Domingo. – La comunicadora Claudina Pérez Ramírez, conocida públicamente como “La Tora”, fue dejada en libertad la tarde de este miércoles 7 de mayo, luego de ser arrestada por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dintel) por orden de un tribunal del Distrito Nacional.
El arresto se produjo luego de que la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitiera una orden de arresto en su contra por no presentarse a una audiencia en un proceso judicial por presunta difamación e injuria en perjuicio del diputado Sergio Moya de la Cruz, alias “Gory Moya”, bajo la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Durante su traslado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, La Tora lanzó una declaración desafiante dirigida al legislador:
“Tú lo que tienes es que matarme, porque ni la jueza ni tú van a poder aguantar lo que voy a decir.”
Su hija, la comunicadora Ingrid Jorge, denunció que el arresto fue un “secuestro” político y responsabilizó directamente al diputado de cualquier daño que pudiera sufrir su madre.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las condiciones de su puesta en libertad. El diputado Moya tampoco ha emitido declaraciones públicas.