Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) valoró que el presidente Luis Abinader resaltara, en su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional, los aportes del sector privado, en áreas como la industria, zona franca, turismo y otras.
«Valoramos que el Presidente haya resaltado los grandes aportes del sector privado, los sectores productivos, industria, zona franca, turismo, agropecuaria, minería, cine, entre otros», expresa la entidad en sus redes sociales.
Los empresarios reiteraron que están en la «mejor disposición de trabajo y de mantener los fluidos canales de diálogo para impulsar iniciativas que transformen positivamente el bienestar de los dominicanos».
El presidente del CONEP, Celso Juan Marranzini, quien estuvo presente en la rendición de cuentas del presidente Abinader, manifestó que este «ha sido un discurso de un extenso recorrido por las áreas de atención de esta gestión gubernamental al finalizar el cuatrienio».
En su discurso de rendición de cuentas, el último correspondiente a esta gestión de gobierno, Abinader resaltó el dinamismo económico del que goza República Dominicana, sobre todo en momentos en que el mundo ha sido azotado por una pandemia (covid-19) y por el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia en Europa.