El canciller dominicano, Roberto Álvarez, afirmó este domingo que al término de este año proyectan que a través de las remesas al país entren unos 10 mil 546 millones de dólares.
Álvarez recordó que en el 2020 se rompió récord con los envíos los cuales fueron de 8 mil 200 millones de dólares y de esos el 84 por ciento provenía de Estados Unidos.
“En dos años de pandemia se han roto todos los récords históricos en el envío de remesas”, precisó.
El funcionario sostuvo que el gobierno busca la forma de generar empleos en el exterior para mejorar las condiciones de los dominicanos.
Explicó también que la tarea del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior debe ser lograr abrir casas culturales en lugares de grandes concentraciones de dominicanos para que las familias lleven a sus hijos los fines de semana y así se puedan desarrollar los vínculos de la dominicanidad y no se pierda a través de la generación.
El diplomático habló al participar en una actividad en la ciudad de New York donde junto al presidente Luis Abinader entregaron reconocimientos a los dominicanos destacados en distintas áreas en el exterior.